Hoy me han dado ganas de escribirte aunque sé que no me lees. Desempolvando mis viejas ambiciones encontré una tonelada de canciones, poemas, proyectos sin concluir que aún no huelen a podrido. Muchos de ellos tienen cosas que hicieron que mi gesto de intentar recordar el cuándo, como y donde no fuese para nada fingido. ¡Yo! Hace 3 años. Desempolvé también carpetas de cuando solía hacer beats y rapeaba versos tal vez no con demasiado ingenio lírico pero sí con bastante corazón.
Cada sampleo, las alegrías increíblemente estúpidas de recibir cuarenta mil visitas en el primer beat que llegué a subir a Youtube, letras criticando la sociedad, la esclavitud, la prostitución y posteriormente cosas a las que yo consideraba más maduras, más oscuras, en fin. Cuadernos llenos de sueños jóvenes que por alguna razón no volví a saber de ellos.
Uno de mis propósitos de mi presente es retomar cada proyecto que abandoné sin dejar explicaciones, sacar lo mejor de ellos y a aquellos que no tienen salida, darles santa sepultura a las afueras de las calles memoria justo allí donde sueles sentarte a verme todos los 6 de mes y sonreír de la manera más real que lo has hecho desde que te conozco...
Ya hay muchas cosas en las que no creo, y el futuro que se veía prometedor para el chamo que improvisaba en la ducha, en el recreo, en la Plaza Bolívar y en la Sadel es más incierto que nunca. Cuando somos jóvenes aún tenemos la posibilidad de no terminar con el aura gris y con sueños verdes y cosmopólitas. Aún tengo cura.
Compañera, si existes te prometo que cuando te encuentre te enamorarás de mi manera de pensar y en el mundo que podemos crear dentro de esta cárcel de concreto y mierda en la que nos tocó vivir. Si me conociste feliz, te prometo que volveré a serlo, si me conociste triste yo te juro que no soy así. Si no me conozcas te advierto que tienes más que perder si lo haces a quedarte en la penumbra de lo que pudo ser y no será... Lo que es ya fue y lo que ya fue es como si nunca hubiese sido.
No hay final que no signifique volver a buscarnos, volver a encontrarnos, y encontrarnos un puesto en el "siempre"... Sin importar lo efímero que pueda ser ese siempre...
Que quede entre tú, yo y la libertad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario