jueves, 23 de diciembre de 2010

A esa basura llamada "Sistema de Educación" hay que sacarla fuera!

Porque para nadie es un secreto que uno de los mayores errores de la gestión del gobierno de Chávez ha sido el pretender emular casi a totalidad el sistema heredado por adecos y copeyanos en su orgía puntofijista hace unos cuantos años atrás. Muchísimas de las soluciones que el gobierno adopta frente a problemas (también heredados por el puntofijismo e incluso antes) son simples parches provisionales basados en una "adaptación" del modelo que toda la vida ha asfixiado al pueblo que, harto de estar "Chigüireado" toda la vida, muchas veces no se siente a gusto con la gestión "revolucionaria". El pueblo no es pendejo, todos sabemos que hay muchas ratas vestidas de rojo que no cesan de chupar de aquella teta que tanto cuidaban los blancos y los verdes: Muchas de estas ratas no son más que adecos con boina, manzanas haciéndose pasar por tomates.

Como revolucionarios, nunca debemos pretender que todos los que están vestidos de rojo, o inscritos en el PSUV son buenos, pero sí cuidarnos de la mayoría de los que ataquen de frente al presidente, o que sigan los discursos de animales con cédula oposicionistas que no son más que tropas que buscan restaurar la bizarra dinastía corrupta de cuarta república. Debemos también saber que quién glorifica a Chavez como un Dios no es de fiar, ya que no tiene pensamiento crítico suficiente como para entablar un debate con respecto a los cambios de rumbo que ha tenido, lamentablemente el gobierno. Como revolucionarios debemos reirnos en silencio de aquellos infelices que creen que tumbando a Chávez se va a acabar la revolución. La revolución no acabará ni por que intenten meterse al 23 de enero, armados o no armados. El gobierno puede dejar de ser revolucionario, pero el pueblo jamás. No volverán.

Retomando el tema que nos interesa: El sistema de educación, no hace falta mencionar lo blandengue que ha sido la palabra del ejecutivo nacional a la hora de referirse al mismo. Fundar universidades "bolivarianas" como parche provisional a la falla de la educación superior por culpa de esos mal-llamados rectores que no son más que sucios comerciantes que prácticamente convirtieron la educación superior en un privilegio de niños de papi y mami (en su mayoría absoluta descerebrados y sin ninguna visión de futuro). Desde tiempos de las joyitas de Caldera y de la perra sarnosa que no merece ser reconocida como tachirense, muy conocida como Carlos Andrés Pérez. La UCV fue allanada (cuando aún era de izquierda) y dichos fascistas en acciones hicieron lo que se les dió la gana, y convirtieron esta como muchas otras universidades públicas y prestigiosas en hervideros y casas prácticamente de negocios.

Sumando el hecho de que desde pequeños nos han inculcados que la educación es más importante que aprender a diferenciar el optimismo del ilusionismo, muchos cerebros vacíos hoy yacen en las aulas de muchas universidades públicas que de públicas no tienen nada, y que de vez en cuando salen a marchar en defensa de la hegemonía y de los bolsillos preciados de sus queridos rectores. Y muchos liceístas capaces de dar culo, literalmente, a cambio de un cupo en dicha universidad, así sea para estudiar Ingeniería en Transporte o Ingeniería en Limpieza.

Como era de Esperarse en un principio, si a Chávez se le ocurría abrir una universidad, llamase como se llamase, iba a ser criticada, blasfemiada o calumniada por la maquinaria llamada oposición. Y en efecto, así fue. Solo sirvió para que se aferraran más a aquellas universidades a las que ellos llaman públicas y autónomas. La Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, al ser abierta al pueblo sufrió ese mismo destino. Ofreciendo la mayor cantidad de cupos estudiantiles la UNEFA y la UBV, más que las autónomas de todo el país.

¿Por qué responder con una solución parche, y competir contra el sistema impuesto desde la cuarta república?¿Por qué obviar que la hegemonía de las universidades autónomas pudo haber sido, a su tiempo una amenaza para el futuro?¿Por qué no se tuvo el valor suficiente como para cambiar el sistema de educación?

Hoy en día es prácticamente irreversible. Y sería una interesante solución intervenir a cada universidad autónoma para que los escuálidos si tengan alguna razón de decir que se está violando la autonomía de dichos claustros. Y he aquí lo que toda mi vida he querido decir con respecto a la podredumbre de los claustros universitarios:

El conocimiento hay que sacarlo de donde lo tienen encerrado. Encerrarlo en más universidades así se llamen "Bolívarianas", "Socialistas" o como sea, no es la solución. Es hora de que la educación superior sufra un cambio de raíz. Por que es inadmisible que siga siendo un simple negocio millonario. Si nosotros no tomamos armas, ellos las tomarán. Además el gobierno sólo hace lo que le conviene para caer en polémica lo menos posible con la oposición. Aún no saben que los comentarios de esos "palangristas" del Este de Caracas no tienen ningún efecto frente a la masa revolucionaria que es capaz de dar la vida por el cambio del País. Pero claro está, a muchos chavistas de iglesia no les interesa tanto el cambio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario